PAblo Benito –
Pasaron 850 días, 30 días, es decir, 2 años y medio para que Miguel Nota, un hombre de casi 70 años obtenga la absolución, luego de haber sido denunciado por abuso sexual en perjuicio de una niña de 12 años en el Camping de UPCN, el 26 de enero de 2020. El suceso tomó gran estado público por los disturbios producidos en el lugar cuando los presentes, prácticamente, quisieron linchar al señalado, y hasta atacaron un móvil policial. Miguel terminó gravemente golpeado, con desprendimiento de retina en uno de sus ojos.
Más difícil, fue para este Comisario (RE), afrontar el escarnio público y por lo que, hasta la semana pasada, fue tentado por la Fiscal a cargo, Celeste Minitti, para declararse culpable y obtener penas mínimas en suspenso. Con el objetivo de limpiar su nombre y apellido ante su entorno más cercano, llegó hasta las últimas consecuencias de un proceso desgastante por donde se lo veo para un hombre de su edad.
El fallo de absolución fue determinado por el juez Octavio Silva, la defensa estuvo a cargo del Dr. Marcos Barceló y la investigación fiscal fue llevada adelante por Celeste Minitti.