Pablo Benito – El diputado provincial Fabián Palo Oliver realizó un Pedido de Informes al Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, dirigido a la fiscal general, Dra. María Cecilia Vranicich, a fin de establecer —como señalaron medios de comunicación de la ciudad de Santa Fe— si hubo omisión de denuncia contra Darío Scataglini en el marco de una causa en la que se investiga “el presunto abuso sexual intrafamiliar contra menores de edad”. Ver Nota (Hijas (y esposas) del Poder II (Casta)
El legislador recordó que el mencionado Scataglini “se encuentra imputado en otra causa vinculada a la red de juego clandestino”. Ver nota (Las hijas del Poder I)
A su vez, el texto explica el motivo del pedido, basado “en evitar todo tipo de suspicacias sobre quienes deben velar por la acción penal”. En tal sentido, señala el diputado que “es necesario evaluar el desempeño de la fiscalía a cargo de la causa, poniendo en conocimiento del ámbito legislativo las cuestiones relativas al estado y avance del mencionado caso”.
El legislador recordó que el mencionado Scataglini “se encuentra imputado en otra causa vinculada a la red de juego clandestino”
Cabe recordar que, en la investigación realizada por este cronista, se reveló que el conocido “caso de abuso del empresario gastronómico” fue motorizado a partir de una denuncia presentada por la familia Scataglini, a partir de un video doméstico en el que el niño en cuestión relataba una serie de conductas que atribuía a su padre. Sin embargo, un año antes, otro video del mismo carácter y con el mismo relato daba cuenta de exactamente las mismas conductas que, según el menor, implicaban a su propio abuelo, Darío Scataglini. Esto bien podría transformar la denuncia penal en una pantalla para cubrir lo que el niño manifestó con anterioridad.
Pese a ello, el padre del menor permanece con prisión preventiva, privado de su libertad, mientras que el exdiputado y asesor legislativo Darío Scataglini no fue imputado ni investigado, ni siquiera mencionado por la acusación, a pesar de que es investigado por este mismo organismo en el marco de la megacausa del juego clandestino, en la que el senador Traferri está sindicado como “jefe de una asociación ilícita”. No obstante, la causa no prospera por los fueros formales que benefician al legislador, mientras que fueros “no formales” permiten que Scataglini espere el flemático juicio en libertad, gracias a una millonaria fianza.