Fernanda De Luca – Es el modo que un grupo de familiares nucleados en Verdad y Justicia Santa Fe encuentran para intentar ser oídos, visibilizar el atropello a los derechos de sus familiares, que han enfrentado procesos judiciales por causas de violencia o abuso sexual y que denuncian que estas acusaciones no tienen sustento, son falsas o inverosímiles y la justicia no ha considerado las pruebas presentadas para demostrarlo e incluso ha impedido, obstaculizado o extraviado pruebas fundamentales, basandose para la acusación, la privación de la libertad o la condena, solo en el relato de los denunciantes, violando garantías fundamentales como el debido proceso, la presunción de inocencia o el indubio pro reo.
La agrupación Verdad y Justicia no defiende abusadores, es más, reconoce y exige la necesidad de proteger a las verdaderas víctimas, que quedan desamparadas y sospechadas ante el abuso de los mecanismos del estado para denuncias infundadas.
Nadie imagina que pueda ser objeto de tamaña injusticia…. hasta que le toca de cerca. Por eso, nadie debería quedar ajeno a lo que está sucediendo en la justicia.
No esperes a que te suceda a vos, a tu hijo, a tu hermano, a tu esposo, a tu padre.
Exijamos una justicia transparente, objetiva y comprometida con la verdad.