Novedad

«Sin Mordaza» publicó 25 días antes una detención en la causa de Scataglini sobre abuso. 

Al pie de la nota las respectivas actas.
Al pie de la nota las respectivas actas.

Por Pablo  Benito – La investigación de quien suscribe, sobre una causa de abuso sexual que involucra al exdiputado y asesor legislativo —imputado junto al senador Traferri en la megacausa del juego clandestino— Darío Scataglini, en condición de abuelo del un niño de 5 años, adquiere ribetes mafiosos que compromete a políticos, medios, fiscales y jueces, en la confabulación de una falsa denuncia y falsa investigación que muestra el uso de la Justicia para las bajezas más oscuras. A ello se suma la revelación realizada por Periodismo Salvaje (VER), respecto de un relato en el que el propio nieto mencionaba “al abuelo Darío” —en un video doméstico— como autor de conductas sexuales abusivas, un año antes de que la familia Scataglini denunciara penalmente al padre del menor por idéntico relato.

el propio nieto mencionaba “al abuelo Darío” —en un video doméstico— como autor de conductas sexuales abusivas, un año antes de que la familia Scataglini denunciara penalmente al padre del menor por idéntico relato.

La operación política, mediática y judicial para salvar a Scataglini de otra acusación —sumada a la de corrupción política, por la que se encuentra en libertad bajo fianza— y evitar que hable o se convierta en un “arrepentido”, figura de moda en los últimos tiempos, llegó al punto de que un sitio web colega, Sin Mordaza, publicara 28 días antes la “noticia” de la detención del padre del menor denunciado por Scataglini (VER), con una foto falsa que lo mostraba ingresando esposado a la comisaría 3ª. La detención real ocurrió casi un mes después.

Con fecha 5 de mayo de 2024, el sitio www.sinmordaza.com titulaba: “Detuvieron a un conocido empresario gastronómico de la ciudad de Santa Fe”.  (VER)  Algo que en realidad sucedería 28 días después, el 1 de junio a las 15 horas en el Hospital Cullen —según el informe del fiscal Broggi a la OGJ—. En el cuerpo de la nota, se daban detalles de la denuncia realizada por Scataglini: La denuncia habría sido realizada por la madre de la víctima y ex pareja del sospechoso”. Eso recién ocurriría más adelante. Agregaba un dato de la acusación que posteriormente se desestimó: “Además, el presunto tráfico de imágenes de pornografía infantil”. Tal imputación hacía alusión a una foto de Instagram publicada por el padre, en la que aparecía tonteando con su hijo en malla y con una flor; una imagen que solo podría interpretarse como sexual por una mente enferma.

Con fecha 5 de mayo de 2024, el sitio www.sinmordaza.com titulaba: “Detuvieron a un conocido empresario gastronómico de la ciudad de Santa Fe”.  (VER)  Algo que en realidad sucedería 28 días después, el 1 de junio a las 15 horas en el Hospital Cullen —según el informe del fiscal Broggi a la OGJ—. En el cuerpo de la nota, se daban detalles de la denuncia realizada por Scataglini

Si la denuncia es absurda, más grave aún es que la Justicia, fiscales y abogados querellantes hayan permitido que prospere la imputación para luego “filtrar” a la prensa una carátula que indigna con solo pensarla.

Agregaba la nota de referencia: …mientras permanece detenido, el hombre aguarda la designación del juez para la lectura de los cargos sobre la denuncia realizada”. La publicación informaba, advertía o amenazaba —se desconoce el motivo del oráculo— lo que le sucedería, al hoy detenido con prisión preventiva, 28 días después.

De manera extraña, y a modo de “mensaje” algo menos sórdido, los sitios www.agenciafe.com (VER) y www.santotomealdia.com.ar (VER) reprodujeron la nota de lo no sucedido, apenas 38 horas antes de la efectiva detención. Demás portales Aires de Santa Fe (VER),  El Litoral (VER), Periodicas (VER), LT10 (VER) informaron de la detención, obviamente, una vez sucedida.

De manera extraña, y a modo de “mensaje” algo menos sórdido, los sitios www.agenciafe.com (VER) y www.santotomealdia.com.ar (VER) reprodujeron la nota de lo no sucedido, apenas 38 horas antes de la efectiva detención. Demás portales Aires de Santa Fe (VER),  El Litoral (VER), Periodicas (VER), LT10 (VER) informaron de la detención, obviamente, una vez sucedida.

 

Presión a la Justicia o mensaje mafioso

Hace 1 año y 3 meses, el papá denunciado por Scataglini se encuentra preso y el niño aislado de la familia paterna sin contacto, siquiera, con la abogada del niño, que fue obligada a renunciar por el Dr. Mohamad y Carolina Walker – representantes de Scataglini en otro escandaloso episodio que involucra a la Jueza Celeste Minitti.
El objeto de la acusación del Fiscal Broggi y del Juez Urdiales que fundamentaron la prisión preventiva pedida por Scataglini, siquiera existía al momento de la publicación del sitio “Sin Mordaza”.
Los elementos de prueba surgido de la Cámara Gesell no se habían producido, ya que la misma se realizó el 8 de mayo y lo más relevantes es que la supuesta violación de la cautelar perimetral promovida por Scataglini, en donde existe la prueba en video que son los «protegidos» quienes abordan al denunciado, que se encontraba en la puerta del departamento, de su novia dos horas antes del incidente, se produce el 24 de mayo -19 días después de la publicación sobre la detención que anticipa el portal.
En el denodado intento de cumplir la «profecía» de Sin Mordaza, van en busca del denunciado por Scataglini para dibujar luego «desobediencia de mandato judicial» y lo peor es que fiscal, querella y juez, hacen posible el cumplimiento del capricho del Poder de encubrir por un lado al ex diputado y detener por otro al denunciado.

Asi se fue armando la falsa denuncia anticipada

Otros medios de prueba presentados por la acusación y la querella, testimonios del entorno de la familia Scataglini y un informe psicológico forenses, tampoco se habían producido para el 5 de mayo de 2024 y fue, efectivamente, el fundamento que, oralmente, el Juez Gustavo Urdiales esgrime para justificar su decisión de dictar la prisión preventiva realizada el viernes 7 de mayo de 2024.
Los sitios Agencia Fe y Santo Tomé Al Día reflotan el texto de Sin Mordaza 38 horas antes  de que efectivamente se produzca la detención, incluso antes de ser redactada por el propio Fiscal. (VER)

Esta investigación demuestra, periodísticamente y objetivamente, una falsa denuncia y la existencia de una trama de tráfico de influencias entre la Justicia, el Ministerio de la Acusación y operadores políticos mediáticos, realizada de manera tan perversa como impune en la que queda expuesta la  política de  “autopreservación” de la Casta para uno de los suyos que fue “descubierto” en un caso de abuso y al que se debe «cuidar»  para que no hable ni se «arrepienta» en la mega causa del juego clandestino que cruza complicidades en los tres poderes del Estado y el Tribunal de Cuentas y por el cual espera el juicio en libertad.

¿Hasta donde pueden llegar ?

¿El portal Sin Mordaza, fue engañado por Scataglini, sobre una “noticia” que no era cierta? ¿O Scataglini usó un medio periodístico para presionar a la Justicia? ¿Tan fácil es jugar con fiscales, jueces y hacerlos bailar según un guion insostenible y dejarlos expuestos públicamente? ¿Es un mensaje de la dirigencia política y judicial que pretende demoler las ilusiones de la sociedad de terminar con los privilegios de la impunidad?

 

La gravedad del hecho, en el marco de una causa en el que se encuentra como rehén un niñito de apenas 5 años, exige un rápido esclarecimiento que a este periodista excede, mas no al ciudadano común y padre detrás de este teclado que, incluso, confiaba en ciertos límites de sus colegas, entendiendo la existencia de algun tipo de «línea roja», pero sobre todo el fundado temor de preguntarnos que tan lejos está la Justicia de ser aquello que imaginamos y hasta donde puede llegar.

El 9 de setiembre se conmemora el día de las «Falsas Denuncias», en realidad y a partir de todo esto debería determinarse el día de las «Falsas Investigaciones judiciales» en donde la Justicia se transformó en un instrumento de sometimiento abusivo de la población en manos de una elite al que la sociedad sigue sin ponerle lìmites.

 

Relacionadas

El MECANISMO corrupto de la Justicia en casos contra la integridad sexual

Editor

IOSFA en jaque: la obra social militar camino al colapso

Editor

DENUNCIA DE ABUSO CONTRA SCATAGLINI: Diputados exigen a Vranicich informar sobre la actuación del fiscal Broggi

Editor